Informó el entrenador de la selección, Vincenzo Nacci|Venezuela ya tiene su plantilla para disputar repechaje olímpico de voleibol

El entrenador de la selección venezolana de voleibol, Vincenzo Nacci, convocó a 25 jugadores para prepararse de cara al repechaje olímpico que se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio próximo en Japón, y en el cual enfrentarán a Australia, Canadá, China, Francia, Irán, Polonia y al país anfitrión.

A partir del lunes 1º de febrero, el entrenador italiano comenzará la preparación con los jugadores presentes en territorio nacional, informó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en un boletín de prensa.

Entre los convocados para el último torneo que otorga cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016 están cinco jugadores que estuvieron presentes en los Juegos Beijing 2008: Ernardo «Harry» Gómez, Iván «La Bomba» Márquez, Luis Díaz, Andy Rojas y Rodman Valera.

También dirán presente jugadores que participaron en el torneo preolímpico suramericano de voleibol masculino, desarrollado del 9 al 11 de octubre pasado en La Guaira, estado Vargas, como Jhoser Contreras, Wilner Rivas y Kervin Piñerua (capitán).

El repechaje, último paso para optar por la magna cita deportiva, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para las selecciones de todo el mundo, repartirá cuatro cupos, tres para los equipos que queden en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol (AVC, por sus siglas en inglés), en el que competirán Australia, China, Irán y Japón.

T/ AVN
F/Globovisión