El pretexto para bombardear Gaza|Venganza justificada: Netanyahu detrás del asesinato de los tres adolescentes

El pretexto para bombardear Gaza fue la muerte de tres adolescentes israelíes presuntamente asesinados por Hamás.

La ‘Operación Protección de Borde’ dirigida en contra de Gaza es una reminiscencia del tristemente célebre Plan Dagan 2001 titulado «Operación Venganza Justificada» en el que las muertes de inocentes civiles israelíes habían sido contempladas y previstas por los planificadores militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Las muertes son utilizadas entonces para reunir el apoyo de la opinión pública israelí, así como proporcionar una justificación para una operación de «legítima» lucha contra el terrorismo a los ojos de la comunidad internacional dirigidos contra los territorios palestinos ocupados.

Elaborado a puerta cerrada en julio de 200, el Plan Dagan (nombrado por el jefe del Mossad, Meir Dagan) fue programado por sus arquitectos del Mossad y la IDF para ser “lanzado inmediatamente luego del próximo atentado suicida con alta tasa de muertos, duraría como un mes y se esperaría que resulte en la muerte de cientos de israelíes y miles de palestinos».

La ‘Operación Protección de Borde’ dirigido en contra de Gaza fue planeada mucho antes del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha llamado a 40.000 reservistas. A raíz de las incursiones de bombardeo, se prevé un importante escenario de operación terrestre.

Además, similar a la lógica del Plan Dagan, el jefe de la inteligencia israelí (Mossad) había ‘predicho’ el secuestro de los tres adolescentes. Bajo el título “La escalofriantemente profecía premonitoria del jefe del Mossad sobre secuestro”, Haaretz confirma que:

“El jefe del Mossad Tamir Pardo había “señalado un escenario que era espeluznantemente similar al secuestro de los tres adolescentes desaparecidos en la Franja de Gaza” (Haaretz, 13 de julio 2014).

Las muertes de civiles israelíes se le atribuyen a Hamás sin evidencia para justificar una acción militar contra Gaza. El máximo objetivo de la Opreación Proyección de Borde es romper la base institucional del liderazgo de Hamás y destruir la infraestructira civil de Gaza, con el fin de llevar a cabo finalmente la anexión de la Franja de Gaza a Israel. A partir del 13 de julio, se informa que Israel ha atacado 1320 sitios en Gaza, asesinando a 167 personas y más de 100 heridos, según informó Mannam News el domingo.

¿Los tres muchachos fueron asesinados por Hamás?

Informes de prensa israelíes sugirieron que los tres adolescentes podrían haber sido ejecutados por la entidad afiliada yijadista de Al Qaeda llamada Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) la cual da la circunstancia que es apoyada «de forma encubierta», así como “abiertamente” por el Estado de Israel.

Bajo el título “Grupo yijadista se atribuye los asesinatos de los adolescentes”, el diario The Times of Israel confirma que:

“Un nuevo grupo yidajista “palestino” prometiendo lealtad a ISIL se ha atribuido la responsabilidad de la matanza de tres adolescentes israelíes el mes pasado en la Franja de Gaza, (…) así como otros ataques mortales recientes contra soldados y civiles israelíes.

Las acciones fueron llevadas a cabo en honor a Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado “califa” del Estado Islámico, la reencarnación del ISIL declarado el mes pasado, indicó el comunicado (Times of Israel, 3 de julio 2014)

El ISIl constituye la fuerza “rebelde” principal de combate de Al Qaeda en Siria dirigida en contra del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, Más recientemente, brigadas del ISIL han entrao a Irak, enfrentado a fuerzas del gobierno.

Mientras que el ISIl es una entidad afiliada a Al Qaeda financiada por Arabia Saudita y Catar, la retribución por parte de Israel por la muerte de los adolescentes se dirigió contra Gaza en vez de Arabia Saudita y los Estados del Golfo.

El rol de aqpiyo de Estados Unidos e Israel a la entidad afiliada a Al Qaeda no está limitada al ámbito de las operaciones encubiertas. La fuerza de defensa israelí está apoyando a la entidad yihadista en los icupados Altos del Golán. Además, ampliamente documentado, hay también fuerzas especiales israelíes y occidentales dentro de las filas rebeldes del ISIL.

En marzo, un oficial militar austríaco de la Fuerza de Observación de Separación de las Naciones Unidas (UNDOF por sus siglas en inglés) en los ocupados Altos del Golán “confirmó que Israel ha proporcionado apoyo logístico y militar a gran escala a los terroristas (ISIL y Al Nusra) y rebeldes en diferentes partes de Siria”.

El oficial de la UNDOF confirmó la existencia de una “sala de operación conjunta” entre Israel y los “rebeldes” de Al Qaeda relacionado con «la prestación de asistencia (israelí) para los terroristas».

Esta asistencia no está limitada a logística:

“Según el Canal de Televisión 1 de Israel, “fuentes de seguridad” informaron de un nuevo sistema de misiles llamado “Mitar”, establecido en el Golán para dar respaldo de cobertura a grupos militantes anti-Siria.

El sistema incluye misiles de mediano y largo alcance, según el informe”. (Al Alam, 3 de mayo 2014).

Un hospital militar de la IDF en los ocupados Altos del Golán fue establecido para tratar a mercenarios heridos de Al Qaeda.

En febrero, el primer ministro Benjamín Netnayahu y el ministro de defensa Moshe Yaalón fueron fotografiados junto a un mercenario herido en dicho hospital. Cabe preguntar si el terrorista herido es un activo de la inteligencia israelí.

Irónicamente, el mismo grupo yidajista que secuestró y asesinó a los tres adolescentes judíos es apoyado por el IDF en los Altos del Golán.

Fuente/Michel Chossudovsky-Global Reserach
Traducción/Ivana Cardinale