Crisis económica europea|La venta de automóviles nuevos en Alemania vuelve a caer

Los últimos datos dados a conocer este martes por la Asociación Alemana del Automóvil (VDA, por sus siglas en alemán) ponen de manifiesto que el sector automovilístico de Alemania sigue en crisis, después de que cayera en noviembre la cifra de las ventas de automóviles nuevos.

Esta cifra negativa ha sido dada a conocer después de que se registrara una tímida recuperación al respecto en el mes de octubre.

Teniendo en cuenta los 260 mil vehículos que han sido matriculados en el mes de noviembre, el número total de automóviles vendidos en el país europeo desde principios de año llega a los 2,88 millones, lo que indica una caída del 2 % respecto al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, el empeoramiento del mercado europeo occidental en el sector automotor llevó a los productores alemanes a tomar una serie de medidas, de manera que la producción del mes de noviembre se contrajo hasta un 5 %, mientras que esta cifra en el mismo mes de 2011 alcanzó las 497.700 unidades.

Alemania, como miembro fuerte de la Unión Europea (UE), se ve cada vez más presionada por la crisis financiera que afecta al viejo continente, situación que revelaría la realidad económica por la que atraviesa dicha nación europea.

La economía de la eurozona se ha deteriorado durante los últimos años debido a la crisis económica que empezó en 2008 y que ha afectado a muchos países del mundo. Incluso Alemania y Francia, potencias económicas de la zona, sufren los efectos de la inflación y el creciente desempleo.

Fuente/HispanTV
Foto/Archivo