Informó Contraloría Sanitaria|Venta de cigarrillos electrónicos está prohibida en Venezuela

En Venezuela no está autorizada la venta, promoción y comercialización de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos, pues no se ha demostrado su eficacia ni efectos terapéuticos en el tratamiento para dejar de fumar ni se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes.

Así lo reitera el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, que exhorta a la población a no adquirir estos productos en establecimientos comerciales, así como tampoco por medios electrónicos, debido a que estos productos no cuentan con las comprobaciones y estudios clínicos necesarios.

Por las razones expuestas, los cigarrillos electrónicos no poseen registro o autorización sanitaria otorgada por el Ministerio para la Salud.

Las denuncias por la venta no autorizada de estos productos pueden ser realizada ante la Dirección de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y por los telefónonos (0212) 4080510 / 4080675 y 4080519.

T / AVN

Camaradas es una verdad a medias eso de que no esta demostrada su eficacia ni efectos terapeuticos, pero entonces demuestren si es eficaz y si tiene efectos terapeuticos para dejar de fumar, y no le sigan el juego a las transnacionales del tabaco, que ven al cigarrillo electronico como su competencia, ahora viendo bien la vaina si Uds dicen que esas virtudes del cigarrillo electronico no estan comprobadas y por eso lo prohiben, ya todos sabemos y por estudios cientificos de todo nivel que el cigarrillo y todos los derivados del tabaco son nocivos para la salud y eso si esta mas que comprobado , entonces ¿porque a esos productos no los prohiben?

  • No sé si no ha sido comprobada su eficiencia o inocuidad; pero es un hecho cierto que desde que los adquiero fuera de Venezuela nos ha favorecido dentro de mi núcleo familiar porque hemos dejado de ser fumadores pasivos: tengo un hijo que no para de fumar y los cigarrillos electrónicos han sido la mejor alternativa, ya que a él le agradan y no tiene inconveniente en fumarlos. Además ha reducido drásticamente su necesidad de fumar, lo que es altamente beneficioso para su salud. Por otro lado ¿Que puede ser más dañino que fumar un cigarrillo convencional? Ese si tiene comprobadas sustancias cancerígenas; así que si se niegan a permitir su libre venta, entonces prohíban también el consumo del tabaco. Saludos Camaradas, pero debo ser crítico con algunas decisiones del Estado en las que no estoy de acuerdo.