Venta de boletos del Metro de Caracas comenzó con retraso

El Sistema del Metro de Caracas comenzó con retraso la jornada de venta de boletos con el nuevo precio, anunciada para este fin de semana, como pudo constatar el Correo del Orinoco en un recorrido por varias estaciones de esta empresa de transporte masivo.

En horas de la mañana hasta el mediodía, en un recorrido por las estaciones La Hoyada, Chacao y Plaza de Venezuela, se observó que las taquillas no estaban vendiendo el citado boleto. Extraoficialmente, en la estación de Chacao un funcionario de la empresa explicó al Correo del Orinoco, que la suspensión de la venta fue ocasionada por fallas técnicas que presentó el sistema de cobro del Metro de Caracas, el cual arrojaban los boletos con los precios del anterior cono monetario.

En algunas estaciones, como Plaza Venezuela, se logró iniciar la jornada de venta a las 10:00 am, pero cerca de la 1:00 pm fue interrumpida por la citada falla técnica, que los operarios intentaron solucionar sin resultados.

Las usuarias y los usuarios presentes en esta estación expresaron su malestar ante la dificultad técnica para adquirir su boleto, ya que alegaban que habían “perdido su tiempo haciendo la cola para comprar el boleto. El servicio lo van a comenzar a cobrar a partir de mañana, y no podemos hacer cola porque hay que ir a trabajar”.

PERCANCE TÉCNICO SOLUCIONADO

El percance técnico fue solventado, en horas de la tarde, cuando el Metro de Caracas, anunció que se había reanudado la venta de los boletos en varias estaciones, como Altamira, Chacao, Parque Central, entre otras. En su Twitter: @metro_caracas, publicó: “Para esta hora 3:23 pm, se informa a nuestros usuarios que se suman a la activación progresiva de la venta de boletos en el @metro_caracas, las estaciones SAL, CPT, CDI, SAB, CHA, ALT, MIR, CIR y PQC #8SEP”.

En ese sentido, el Metro de Caracas reiteró que las usuarias y los usuarios podrán adquirir el boleto simple de un solo viaje a 0,50 bolívares soberanos, y podrán optar por dos tipos de tarjetas inteligentes: la tipo A con un costo de BsS 10 y una recarga de hasta 10 viajes, y una tipo B con un valor de BsS 30 en la que se podrá recargar hasta BsS 327, que cubre un total de 654 viajes.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista