Venta de boletos en el Sistema Metro de Caracas inicia este sábado

Este fin de semana el Sistema del Metro de Caracas empezará a vender los boletos con el precio establecido por el Ejecutivo Nacional, con excepción de la tercera edad que continuará con el servicio gratuito, informó el presidente de la empresa de transporte subterráneo, César Vega.

Dichos boletos estarán compuestos por un ticket simple, de un viaje, que tendrá un costo de 0,50 Bolívares Soberanos (BsS); una tarjeta inteligente tipo A con recarga hasta 10 viajes, con un valor de BsS 10; y otra tarjeta inteligente tipo B, la cual costará BsS 30 y tendrá un límite de recarga hasta BsS 327, que en su defecto son 654 viajes.

«Queremos ir adecuando todo paulatinamente, por ello a partir del sábado 8 y domingo 9 de septiembre vamos a empezar a vender los boletos en algunas estaciones del Metro. Los usuarios que utilicen el Metrobús deberán comprarlo en las taquillas de las estaciones», indicó Vega.

Los boletos simples podrán ser usados en el Metro de Caracas, Metrobús, Metrocable y Cabletrén.

Mientras que las tarjetas inteligentes tipo A y B, solo podrán ser usadas en el Metro y se podrán comprar en 25 estaciones. De la Línea 1, la venta de las tarjetas se activará en Propatria, plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.

En la Línea 2 estarán disponibles en las estaciones La Paz, La Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico; en la Línea 3 en La Bandera, El Valle y La Rinconada; y en la Línea 4 en Zona Rental y Teatros.

Tercera edad subsidiada

Desde este lunes 10 de septiembre, el Metro de Caracas, Metrobús, Metrocable y Cabletrén comenzarán a cobrar el nuevo costo del boleto, establecido por el Ejecutivo Nacional en 0,50 bolívares soberanos (BsS), con excepción solo de la tercera edad que continuará con el servicio gratuito, informó el presidente de la empresa de transporte subterráneo, César Vega.

El dinero obtenido por este cobro irá directamente a las arcas del Metro de Caracas, para la adquisición de materiales e insumos necesarios en el mantenimiento de las instalaciones, trenes y unidades de esta empresa de transporte, enfatizó Vega.

Además, adelantó que el Metro de Caracas evalúa colocar puntos de venta en las casetas de los operadores, así como también la adaptación del sistema de cobro con el Carnet de la Patria, como medida complementaria para dar mayor comodidad y agilizar el traslado del usuario.

El Metro de Caracas, inaugurado el 1 de enero de 1983, lleva 35 años movilizando a los caraqueños a diferentes destinos de la capital. Actualmente, traslada a más de 3 millones de personas diariamente.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Metro de Caracas