Bajo la vigilancia y control de las autoridades| Venta de pirotécnicos en Portuguesa sólo es permitida en espacios abiertos

Sólo en espacios abiertos está permitido el expendio de juegos pirotécnicos en Portuguesa y para evitar ventas clandestinas se inspeccionan los establecimientos comerciales diariamente.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos de la entidad, Miguel Godoy, informó que «la vigilancia y el control se efectúan con mucha rigurosidad» para impedir la comercialización en lugares distintos a los autorizados por las alcaldías, mediante decreto.

Para la venta de productos no detonantes fueron habilitados en Portuguesa terrenos municipales de Araure, Páez, Agua Blanca, Turén, Guanare, San Genaro de Boconoíto, Guanarito y Sucre.

Godoy indicó que los permisos a los expendedores serán emitidos hasta este viernes y tendrán vigencia hasta el 31 de este mes, a las 6:00 de la tarde.

Precisó que en cada puesto de venta se permitirá el almacenamiento de 50 kilos de pirotécnicos, máximo, y «a quien infrinja la norma se le decomisará la mercancía y se le suspenderá de inmediato el permiso».

La supervisión se efectuará de manera constante para garantizar el correcto almacenamiento, manejo y expendio de fuegos artificiales y neutralizar los riesgos de combustión espontánea.

«El fin es proteger a nuestro pueblo y hacer cumplir las normas de seguridad y prevención», resaltó Godoy.

Reportó que esta semana fueron decomisados 15 kilos de pirotécnicos en locales comerciales de Turén, Acarigua y Araure, mientras que otro lote fue retenido en el casco central Guanare, la capital.

«Se remojarán para neutralizar su efectividad y cuando el decomiso sea muy alto se pondrá a la orden de la Guarnición Militar para su remisión a la Dirección de Armas y Explosivos», detalló.

Fuente/AVN
Foto/Archivo