El presidente de la empresa, Ghimi Santini, aseguró que la factoría trabaja a máxima capacidad|Venvidiro produce seis millones de envases por día

Venezolana del Vidrio (Venvidrio)produce a su máxima capacidad operativa, un poco más que cuando esta era manejada por la trasnacional estadunidense Owen Illinois, manifestó el presidente de la empresa, Ghimi Santini, en el recorrido por la factoría en compañía del el eurodiputado Javier Couso.

La planta ubicada en la Carretera Nacional, Los Guayos, en el estado Carabobo, fabrica en la actualidad 1.100 toneladas al día, lo cual equivale a 5 a 6 millones de unidades cada 24 horas, detalló el titular de la empresa al mostrarle las instalaciones al eurodiputado.

Destacó que la mayoría de lo manufacturado se centra en recipientes para alimentos, en pos de contribuir “a la soberanía agroalimentaria”. Según el gerente, la corporación es la mayor proveedora de botellas de alimentos, bebidas y medicamentos del país.

Por ello, el comandante Hugo Chávez nacionalizó la empresa hace 5 años, recordó el vocero industrial, quien precisó que 90% de la materia prima es nacional, y el mercado de la firma se extiende a más allá de las fronteras nacionales.

La factoría exporta a Centro América y El Caribe, “que son espacios naturales, no hace falta ir más lejos”, explicó Santini al eurodiputado Couso, quien visitó ayer la planta carabobeña y constató la operatividad de empresa nacionalizada por el Estado.

SOBERANÍA

El dirigente contó que quería visitar esta “experiencia de soberanía industrial”, pues en el trabajo que él desempeña, en el Parlamento Europeo, escucha “demasiadas mentiras, demasiada injerencia sobre los asuntos internos de Venezuela”.

“Por desgracia, en mi país se utiliza la situación interna de Venezuela como política local para desvirtuar las elecciones en mi país, por lo que no estamos dispuestos a esto”, criticó Couso, quien reiteró que ha observado en Venvidrio una “fábrica funcionando, con miles de trabajadores con calidad a todos los niveles”.

A su juicio, el centro fabril diversifica las fuentes de importación y exportación de la tierra de Bolívar. “Es un ejemplo claro de que cuando los trabajadores y el Estado nacionalizan empresas, estas funcionan” lo cual es contrario a lo que “está contando esa derecha que lo que quiere es laborar para potencias extranjeras”.

Se trata de una prueba del empoderamiento nacional, sin obviar que hay problemas, pero hay que sacar adelante al país con el respeto a la democracia interna por parte de los factores de la oposición y “por su puesto, con respeto a la soberanía en los asuntos internos, sobre todo, a los diferentes Poderes establecidos en la Constitución Bolivariana”, aseveró.

Por su parte, Ghimi Santini, presidente de Venvidrio, agradeció al legislador internacional por llevar la verdad de Venezuela allende las fronteras a fin de desmontar la matriz de opinión que quiere hacer creer que los nacionales se están matando entre sí.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gilberto Chacín