Venvidrio celebra una década aportando a la producción nacional

Trabajadores de Venezolana del Vidrio (Venvidrio) celebraron ayer 10 años de la nacionalización de la empresa, y reafirmaron el compromiso con el desarrollo productivo de la patria y el impulso de la economía nacional.

Esta empresa, dedicada a la fabricación de envases de vidrio para los sectores de alimentos, farmacia y bebidas, tiene más de 1.300 trabajadores, que día a día laboran en las plantas de Carabobo, Trujillo y Maturín con el firme propósito de apuntalar el fortalecimiento de la capacidad industrial del sector público, refiere una nota de prensa.

El presidente de la empresa, Henry Jiménez Peña, felicitó el a trabajadoras y trabajadores y agregó: “Orgulloso de celebrar con esta familia vidriera 10 años de trabajo arduo en una empresa que se ha desarrollado con calidad y eficiencia, gracias al trabajo de todos los que las integran”.

Jiménez resaltó que pese a los ataques imperiales contra el país, que han afectado a la industria venezolana, los trabajadores de Venvidrio continúan en pie de lucha comprometidos con el progreso y la productividad.

“Con unidad y trabajo construimos un camino de paz y desarrollo con miras a la estabilidad económica del país mediante el fortalecimiento del aparato productivo”, indicó el presidente de Venvidrio.

NACIONALIZACIÓN DE VENVIDRIO

Es importante destacar que Venvidrio pertenecía a la compañía Owens-Illinois y pasó a manos del Estado venezolano el 26 de octubre del 2010. Bajo Decreto Nº 7.751, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.538. El presidente Hugo Chávez ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de la referida sociedad mercantil tras descubrirse que esta transnacional incurría en actividades monopólicas que violaban la Constitución de la República y afectaba los intereses económicos del país.

Durante el proceso de investigación también quedó en evidencia que la empresa tenía trabajadores en condición de tercerizados, por los que la estatización de la empresa reivindicó sus derechos de la clase y facilitó avances de las contrataciones colectivas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas
Etiquetas