Desde su creación en marzo de este año| Venvidrio incrementó producción anual a 1.500 toneladas

La empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio) ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, incrementó su capacidad de producción anual a mil 500 toneladas, lo cual representa 65% de su capacidad instalada de producción de envases de vidrio, informó en nota de prensa el ministerio del Poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).

La empresa productora de vidrio, que fue creada en marzo de este año, tiene por objeto la producción, fabricación y comercialización de envases de vidrio en general y sus derivados, necesarios para suplir las necesidades presentes en las diversas áreas de la población.

Asimismo, busca contribuir con la construcción de la soberanía y fortalecer la capacidad industrial, en la fabricación de envases de vidrio para el pueblo venezolano.

El Ministro Ricardo Menéndez aseguró que Venvidrios “se encuentra plenamente operativa y es ejemplo del ejercicio de la soberanía productiva”.

Asimismo, señaló que en el contexto de los convenios suscritos entre los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Brasil, la Empresa Socialista de Vidrio, destinará su producción a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y suplir las necesidades de algunos fabricantes de bebidas de estos países, así como de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y países del Caribe.

«Forma parte de una estrategia mucho más amplia que se ha venido trabajando con Centro América, el Caribe y con países de Suramérica, sobre todo con una empresa de Uruguay, lo cual representa la posibilidad de exportar nuestros productos a una serie de países latinoamericanos», agregó.

Venvidrio se constituyo a partir de la nacionalización de la empresa estadounidense Owens Illinois de Venezuela, la cual se llevó a cabo el 25 de octubre de 2010.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

en venvidrio tenemos pies de barro la explotacion hacia el obrero es mayor ademas estan paradas dos lineas de produccion e3 y la f1 por falta de negocio y el horno c que surte la c1 la c2 y la c3 esta que se cae a pedazos ya se ha desprendido varias veces y no han llegado los repuestos para repararlo. Esto nos dejaria con la mitad de la empresa parada esto es bueno que lo sepa el pais que estan convirtiendo una empresa solida y estable en una que no es productiva y que pronto repercutira en los beneficios laborales por los cuales tanto se ha luchado y aparte los jefes estan haciendo lo que les de la gana con el trabajador los cambian de turno rotativo a turno normal violando la ley del trabajo constituyendo un despido indirecto