Venvidrio invirtió más de Bs. 200 mil millones en reparación a maquinaria de Planta Valera

A fin de potenciar la maquinaria y fortalecer la producción de envases, la directiva de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) ha invertido más de Bs. 200 mil millones para la reparación y sustitución de equipos en la Planta Valera, ubicada en el estado Trujillo, esto como parte de las labores de mantenimiento que realiza la clase obrera.

La información la dieron a conocer los voceros de la Planta Valera, quienes aseguran que por más de tres semanas la fuerza trabajadora de la empresa ha laborado de manera incansable, especialmente en las reparaciones del Horno B y la planta de fuerza, con el propósito de restaurar la operatividad de las máquinas y seguir fortaleciendo la economía nacional a través de la fabricación de botellas y frascos para los sectores de alimentos, bebidas y farmacia.

Por su parte el presidente de Venvidrio, Henry Jiménez Peña, ha informado a través de sus redes sociales el trabajo constante que se ha llevado a cabo, así como la adquisición de nuevos equipos, con el objetivo de dar impulso a la productividad de la empresa.

Entre los equipos nuevos que fueron importados por la empresa para la Planta Valera están los tubos refractarios para el Horno B, así como el mecanismo de tijera y las válvulas electrónicas de las máquinas de producción.

Asimismo, se adquirió el equipo de inspección nuevo y el cableado necesario para sustituir los ya instalados. De igual manera, fue recibida la hélice y el motor reductor de la planta de fuerza, que permitirá mantener el trabajo adecuado en la torre de enfriamiento número 3 al iniciar las labores de producción.

En cuanto al acondicionamiento realizado, la clase obrera efectuó reparaciones en el Horno B, donde se ejecutaron diversos trabajos con miras a repotenciar las áreas de producción; entre ellos el cambio de tuberías de agua y aire, además del reforzamiento de los marcos con una restauración y el cambio de los encofrados en la chaqueta del horno, así como el parcheo, limpieza y mantenimiento a los electrodos y la instalación de lanzas.

El Presidente de esta empresa manufacturera del Estado informó, en días recientes, que los trabajadores de la Planta Valera se mantienen actualmente realizando el drenado de vidrio en las máquinas B1 y B2. Señaló, además, que una vez se hayan estabilizado las condiciones se retomará, en los próximos días, la fabricación de envases, refiere nota de prensa de la planta Venvidrio.

F/VTV