Según investigación de la Universidad de Harvard| Ver demasiada televisión reduce fertilidad masculina

Una reciente investigación demuestra que el pasar mucho tiempo viendo la televisión, al menos 20 horas semanales, puede llegar a comprometer la fertilidad masculina.

El estudio, realizado por la Universidad de Harvard, EE.UU., indica que mucho tiempo frente al televisor reduce a casi la mitad el número de espermatozoides.

La doctora Audrey Gaskins, directora de la investigación, explica que se trata de “dos hipótesis: la vida sedentaria incrementa el estrés; y la temperatura del escroto se eleva en las sesiones prolongadas de televisión, hipótesis esta última en la que no todos los científicos están de acuerdo”.

La disminución del número de espermatozoides en quienes miran muchas horas la televisión es igual para obesos y delgados, por lo tanto, el porcentaje de grasa corporal no es un factor que influye en gran medida, sino más bien, el estado físico de cada hombre.

Los científicos entrevistaron a 189 jóvenes de entre 18 y 22 sobre su actividad física (horas por semana de ejercicio moderado y vigoroso) y el tiempo de ver televisión (horas por semana de televisión, vídeo o DVD) en los últimos tres meses.

Si bien es sabido que pasar muchas horas sentado frente al televisor no es bueno para la salud, los hombres ahora tienen una razón más para alejarse de la tele.

Fuente/Hispan TV