Verbena de Caracas distribuyó 1.000 toneladas de alimentos

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, destacó que esta iniciativa busca combatir la especulación, el bachaquerismo y las mafias del efectivo

______________________________________________________________

Miles de familias de la parroquia 23 de Enero se beneficiaron con la edición 89 de la Gran Verbena de Caracas, organizada por la alcaldía del municipio Libertador a través de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).

Está jornada se desarrolló simultáneamente en 10 parroquias del municipio Libertador de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el Partido Socialista Unido de Venezuela y las fuerzas revolucionarias que todas las semanas llevan alimentos a las comunidades a precios justos.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, destacó que esta iniciativa busca combatir la especulación, el bachaquerismo y las mafias del efectivo. “Aquí estamos utilizando la moneda denominada el caribe, emitida por el Instituto Municipal de Crédito de Caracas, de manera de dotar a la población de dinero en efectivo que le permita adquirir sus productos a precios justos”, dijo.

La dirigencia revolucionaria, representantes de Inmerca y de los CLAP de las parroquias Sucre, Altagracia, El Junquito, 23 de Enero, La Pastora, El Recreo, Caricuao, Macarao, La Vega y Antímano, y por medio de la estrategia de punto y círculo, se distribuyeron cerca de 1.000 toneladas de alimentos.

“Este es un esfuerzo colectivo, aquí están los compañeros del Poder Popular, quienes son los encargados de organizar y convocar a los Consejos Comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores donde habitan para distribuir estos alimentos”, explicó.

Añadió que en materia de agricultura urbana, en la ciudad capital existen 35 proyectos cuyas cosechas se irán sumando en los próximos meses a las diversas verbenas que se realizan en las 22 parroquias del municipio Libertador.

Durante la verbena realizada en las instalaciones del Liceo Manuel Palacios Fajardo los habitantes del 23 de Enero pudieron adquirir productos a precios acordados, alimentos de la cesta básica, pan, carne, legumbres, hortalizas, artículos de higiene personal y otros.

Estás iniciativas están enmarcadas en los seis desafíos del plan de gobierno de la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías. “Los caraqueños saben que en medio de esta guerra económica está un gobierno municipal revolucionario, que los apoya y acompaña para garantizar la alimentación de la población”, dijo la autoridad municipal.

En cuanto a la intervención de los mercados municipales ejecutada por el Gobierno Nacional, la alcaldesa de Caracas enfatizó que es importante recuperar la gobernabilidad de estos importantes espacios para el abastecimiento de alimentos en el municipio.

“Hay que lograr en el menor tiempo posible ponerlos al servicio del nuevo sistema de producción, distribución, comercialización y consumo de los alimentos, que a través de la agenda económica bolivariana nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha dado”, sentenció.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco
Caracas