Verifican protocolo de seguridad y producción de empresas de Guayana ante Covid-19

El ministro del Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate, continúa el despliegue de jornadas de visitas e inspección en cada una de las empresas básicas de Guayana, como parte del plan de seguimiento del protocolo de seguridad, en resguardo de la salud de los trabajadores y trabajadoras, y de esta manera garantizar los niveles de productividad  que requiere el país ante la coyuntura sanitaria generada por el Covid-19.

En este sentido, el Ministro verificó el cumplimiento riguroso de las medidas de prevención frente a la pandemia en las instalaciones de la CVG: Alcasa, Briquetera del Caroní, Venalum, Bauxilum y Briquetera del Orinoco, en el marco de la operatividad en las líneas de producción de cada una de estas empresas.

A través de una nota de prensa se destaca que «el Gobierno Bolivariano impulsa la organización de la clase trabajadora de las empresas públicas y privadas del país, a través del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista que lideran los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), y cuyo objetivo fundamental es colocarse a la vanguardia de los planes productivos de cada una de las industrias».

Piñate aseguró que durante esta jornada de inspección se logró comprobar que «la clase obrera está activada y organizada en el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista que usted aprobó presidente Nicolás Maduro, de manera que seguimos produciendo en medio de la lucha contra el Covid 19, en medio de las amenazas y el bloqueo criminal, la clase obrera venezolana se mantiene al frente de la producción del país y de la construcción de una economía no petrolera”,

Detalló que en el área de Aluminio y Briquetera están activas las operaciones productivas de la planta, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que debe cumplir el personal para la prevención del Covid-19.

Además, se pudo constatar un alto nivel de organización de los trabajadores, quienes están conscientes del compromiso que tienen en estos momentos ante la Patria, para mantener la operatividad de las empresas independientemente del impacto del virus.

La producción actual de Briquetera alcanza las 1400 toneladas, como parte importante del encadenamiento productivo de otros sectores estratégicos del país.

En los espacios de la CVG Venalum se pudo observar un constante ritmo de trabajo gracias a los Consejos Productivos de Trabajadores, tras la activación de 16 celdas del complejo 180 de V línea.

Asimismo, en la CVG Bauxilum el alto funcionario inspeccionó el silo de alúmina con sistemas de calidad certificada, logrando el almacenamiento de unas 86 mil 17 toneladas de materia prima y en otros espacios comprobó los avances del mantenimiento general en el sistema de exportación, el cual está próximo a finalizar.

En Briquetera del Orinoco, Eduardo Piñate evidenció que se encuentran en etapa de mantenimiento mayor el tren 4, cuyo almacenamiento de producción fue fijada en 40 mil toneladas.

El Ministro recordó que en las Empresas Básicas de Guayana (CVG) se forja la alternativa económica no petrolera del país. “Es en este suelo, enriquecido por minerales y una clase trabajadora aguerrida donde se proyecta el futuro de Venezuela”, dijo.

T/AVN
F/@MinTrabajoVE