Este viernes |Vetelca hace entrega de 300 mil celulares a la empresa Movilnet

Ministro para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez

La empresa estatal Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca) hizo entrega este viernes de 300 mil dispositivos telefónicos a la empresa Movilnet. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, tras realizar una visita a la fábrica ubicada en la Península de Paraguaná (estado Falcón).

Tal como lo indicó Menéndez, se prevé que para el mes de diciembre  la meta de producción de Vetelca sea de 750 mil celulares. Igualmente, sostuvo que en 2009  la fabricación de estos dispositivos alcanzó los 147 mil y en 2010, la mencionada cifra  aumentó hasta 608 mil.

En ese sentido, el Ministro afirmó que para el año 2011 Vetelca se ha trazado la meta de lograr  una producción de un 1 millón 500 mil celulares.

“Hay ciertas personas que han planteado una matriz de opinión, siempre acostumbrados a la desinformación, aseverando que el Estado es ineficiente en términos de la administración y producción de las fábricas”, dijo.

Menéndez agregó que la producción capitalista sólo mide la cantidad de trabajadores explotados para generar un margen de plusvalía.

“Nosotros no adoptamos los parámetros de eficiencia que tiene el capitalismo, porque rechazamos medir este concepto a través de la cantidad de trabajadores explotados, lo cual genera genera el nivel de ganancia de un empresario (…), en nuestro caso, medimos la eficiencia por la participación, la organización y el nivel de conciencia de los laboristas para satisfacer las necesidades de los pueblos”, enfatizó.

Finalmente, el alto funcionario precisó que estos avances forman parte de la “transformación del modelo productivo” que impulsa el Estado venezolano para masificar la tecnología y colocarla al servicio de los pueblos.

T/Luis Lovera Calanche

MI PRESIDENTE LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE NOS QUEDEMOS SIN ESCUÁLIDOS USTED SEDA POR QUE POR QUE ELLOS NOS HACEN REÍR JAJAJAJAJAJAJAJ SOY UN JODE QUE LO AXMIRA POR SU FIRMES I SUS GANAS DE AYUDAR EL PUEBLO VENEZOLANO

  • soy un revolucionario convencido de que esta revolución esta a favor del progreso integral de nuestro pais por eso apoyo mas y mas a nuestro presidente a sus ideales bolivarianos mas que bolivarianos venezolanos esto da a entender a los demás países que tenemos talento que somos un país que paso de estar dormido en el letargo a ser activista con el corazón en mano con la mente en alto y con un sueño que poco a poco se esta convirtiendo en realidad… gracias muchas gracias a chevez y su equipo de trabajo a los que están por ver a nuestro país salir a flote. ¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS !