Se han fabricado 700 mil teléfonos Vergatario 1|Vtelca presentó teléfono Vergatario 202 para personas con discapacidad visual

Modelo Vergatario 202

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, presentó este miércoles el teléfono Vergatario 202, un nuevo modelo producido por la Fábrica Socialista Venezolana de Tecnología (Vtelca) para ser utilizado por personas con discapacidad visual, con teclado braile y emisión de voz.

Durante un recorrido realizado en compañía del Consejo de Trabajadores del complejo tecnológico ubicado en Guaranao, en Paraguaná, estado Falcón, el alto funcionario verificó los altos índices de producción de la ensambladora de capital mixto venezolano y chino.

Menéndez informó que esta fábrica, que fue inaugurada en febrero de 2009, produjo en esta fecha la unidad número 700 mil del modelo Vergatario 1, y dio la despedida» a este teléfono que ya cumplió un rol dentro de la sociedad venezolana”.

Presentó además la nueva versión del equipo que se producirá en su reemplazo, denominado Tricolor, con una memoria con mayor capacidad, mayor resolución en la cámara y pantalla, así como puertos USB para conectarse a internet y mensajes de texto con mayor capacidad.

Refirió el Ministro que Vtelca ha fabricado en el año 2009 un total de 147.572 celulares; en el 2010 produjo 621.131, y que durante los primeros 6 meses del 2011 van 417.197. Aseveró que, hasta fin de año, con el apoyo de la fábrica Orinoquia de La Carlota estiman llegar a 2 millones de equipos en total.

Por otra parte, el titular de Ciencia y Tecnología resaltó la fuerza laboral de esta empresa, integrada por 436 trabajadores que provienen de los Consejos Comunales de la zona y que fueron contratados previo a un proceso de selección que realizaron las comunidades organizadas de la zona. De ellos, 108 fueron incorporados recientemente.

Destacó, asimismo, que los operarios socialistas cuentan con un comedor completamente equipado, salas de medicina, además de tener con un consejo de trabajadores y una Escuela en la Fábrica para formar a más especialistas.

Texto/María Elena Parada

buenas necesitaba uno de esos tlf vergatario 202 cuando lo fui a comprar para mi madre de 67 años me pidieron los 3 ultimos estados de cuenta de mi tarjeta de credito,3 ultimos estados de cuenta de mi cuenta corriente, 3 referencias personales,una referencia bancaria, fotocopia por delant y por detras de mi tarjeta de credito puro de venta pospago, entonces me parece injusto, eso fue aqui en santa teresa valles del tuy.

  • Camaradas en algunas agencias de movilnet en el estado barinas estan vendiendo los tellefonos vergatarios con un sobre precio excedido estan especulando al pueblo y haciendole daño a nuestra revolucion socialista para mayor informacion estan los correos en mencion