En la sede de la Unión de Escritores y Artistas del hermano país|Veterano jazzista rinde tributo a pionero del scat en Cuba

El veterano jazzista cubano Bobby Carcassés rindió tributo a Francisco el Gran Fellove, pionero del «scat» (improvisación vocal) en este país.

El homenaje salpicó una de las descargas que el Premio Nacional de Música suele protagonizar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde estuvo el propio Fellove hace varios años.

El singular artista murió hace dos años en México, donde vivía desde 1955, y en diciembre pasado vino tras sus huellas el cineasta estadounidense Matt Dillon, interesado en rescatar su figura.

Sin embargo, los amantes de la música cubana nacida en el barrio nunca dejaron morir la obra de Fellove, autor del clásico Mango Mangué, la más internacional de sus creaciones.

Fellove  la grabó en vivo el 24 de marzo de 1996, en Nueva York, invitado por el pianista cubano Chucho Valdés y presentado por el trompetista estadounidense Wynton Marsalis.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas