VI Festival de Teatro de Caracas 2017 arrancó este viernes

Este viernes, arrancó el VI Festival de Teatro de Caracas 2017 en el Teatro Municipal de la ciudad capital, evento donde se desarrollarán más de 650 actividades en el contexto de esta fiesta cultural que se llevará a cabo desde 21 al 30 de abril, así lo informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

“Más de 650 actividades se realizarán en este Festival de Teatro de Caracas. Tenemos la Ciudad Teatro, la inauguramos mañana con una cosa maravillosa (…) de nuestras niñas  y nuestros niños  del movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo” espectáculo que  será repetido mañana sábado 22 de abril en la Ciudad Teatro en la plaza Diego Ibarra, dijo.

También para este sábado está previsto el arranque del eje infantil en el Parque Los Caobos, además se llevará a cabo el Mercado del Teatro para el cual “vienen representantes de 11 países a ver obras venezolanas, a ver posibilidades de invitar grupos venezolanos a presentaciones en festivales de teatro del mundo entero”.

Desde el Teatro Municipal de Caracas, a través de Venezolana de Televisión, Rodríguez precisó que este festival contará con más de 120 representaciones teatrales, así como con  nueve países participantes que presentarán más de 20 obras.

“Arranca la fiesta, venceremos la tristeza, venceremos la oscuridad, venceremos la muerte, venceremos a aquellos que quisieran vernos pelear y matarnos hermanos contra hermanos, que sea el Festival de Teatro de Caracas, el exorcismo contra la violencia y contra la muerte”, expresó el burgomaestre.

120 AGRUPACIONES NACIONALES

Subrayó que 120 agrupaciones nacionales actuarán en el evento de las cuales siete expresaron su intención de no participar por razones políticas. “Les decimos que lo lamentamos, hubiéramos querido verlos pero si el año que viene tienen un poquito de menos odio aquí los esperamos”, manifestó.

Rodríguez comentó que se han recibido comunicaciones de algunos representantes de esas agrupaciones quienes han expresado su pesar y su disgusto. Agregó en ese sentido, que esos grupos teatrales estaban muy preparados para presentarse en esa fiesta cultural.

“Estaban bastante preparados para este festival y les decimos: las puertas del teatro de Caracas, de todos los espacios recuperados, de todas las actividades están siempre abiertas para los actores, para los directores, para los guionistas, para los técnicos, para los luminitos, para los escenógrafos”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@AlcaldiadeCcs