En la Sala Cabrujas|VI Festival de Jazz de Nuevas Generaciones será del 27 al 29 de mayo con entrada libre

El jazz tiene muchos adeptos en el país

La Sala Cabrujas de Caracas será escenario con entrada libre de la sexta edición del Festival de Jazz de Nuevas Generaciones, que presentarán del 27 al 29 de mayo con tres conciertos. El viernes a las 7:00 pm, mientras sábado y domingo a las 6:00 pm.

Bajo la producción general de Federico Pacanins y Rodolfo Alonzo, el festival contará con la participación de tres nóveles bandas venezolanas dedicadas a interpretar el género del jazz, como son Black N’ Blues Jazz Trio, Club House y Grey Lioness.

Black N’ Blues Jazz Trio dará inicio a la agenda el viernes 27 de mayo con un repertorio de grandes clásicos del género, combinados con temas propios que van desde el R&B hasta el swing. Integrada por Manuel Salazar (batería), Lynmkor Tineo (guitarra, bajo y teclado) y Joanna C. Nelson (vocalista), esta banda se enfoca en los jazz standards, blues standards, R&B, swing, entre otros géneros.

El sábado 28 de mayo será el turno de la agrupación Club House, con un homenaje al centenario de las divas Billie Holiday  y Ella Fitzgerald. Esta banda fusiona ritmos como el rock, reggae, ska, la salsa, pop y jazz, y está integrada por Santiago de la Fuente, Katherine Morales y Verónica Etienne, en las voces; junto a Daniel Francis (guitarra), Antonio Romero (bajo), Rafael Rodríguez (teclado), Joshua Soto (batería) y González (percusión).

El domingo 29 de mayo culminará el festival con la joven cantante Grey Lioness, quien presentará un Tributo a las Leyendas del Soul, a través de un recorrido musical por las grandes voces que marcaron la historia de la música norteamericana durante el siglo XX, como han sido Diana Ross, Aretha Franklin, Janis Joplin, Dionne Warwick, Ray Charles, Donna Summer, entre otros. Durante su presentación, Grey Lioness estará acompañada por Jorge Ricaurte (guitarra), Ohana Flores (bajo), Gerardo Uberting (teclado), Cesar Moreno (batería), Giuseppe Cammisuli (saxo), Grheri Barcelo (trompeta) y Shankara Salazar (coros).

La Sala Cabrujas está ubicada ubicada en la tercera avenida de los Palos Grandes, entre primera transversal y avenida Francisco de Miranda, CC. El Parque. La entrada es gratis.

T/Redacción CO
F/Cortesía AVN
Etiquetas