Este viernes|Viacrucis Viviente reunió en Portuguesa a más de 200 actores y 5.000 espectadores

A más de 200 actores y a unos 5.000 espectadores reunió este viernes el tradicional Viacrucis Viviente de Guayabital, con el que se rememora la pasión y muerte de Cristo en el municipio Sucre, zona alta de Portuguesa.

A lo largo de cinco kilómetros la feligresía católica conmemoró el paso de Jesús por las 14 estaciones que tuvo que recorrer desde que fue condenado a muerte hasta ser colocado en el sepulcro.

La procesión partió del sector El Bongo y llegó a la capilla Santa Cruz, en Guayabital, para participar en la Liturgia de la Palabra y La Adoración de la Santa Cruz.

Puntos de hidratación y más de 200 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron dispuestos durante el recorrido para acompañar y garantizar asistencia a miles de fieles que decidieron visitar Portuguesa para renovar su fe en Cristo y disfrutar en familia el asueto de la Semana Mayor.

«Ya esta tradición es histórica y es un espacio para el compartir de devotos de toda Venezuela e incluso de Colombia y Ecuador», manifestó el alcalde de Sucre, Alfredo Mendoza, al cierre de la puesta en escena en la que participaron jóvenes y adultos de varias comunidades de la zona.

Refirió que el evento se ha llevado a cabo por 27 años consecutivos y es una de las ceremonias religiosas de mayor atractivo turístico en Portuguesa en Semana Santa, gracias a la alianza del Gobierno municipal y la Iglesia Católica para apoyar el trabajo de la Asociación Civil Viacrucis Viviente de Biscucuy.

Mendoza apuntó que el Viacrucis Viviente de Guayabital abre paso al disfrute de sanas alternativas recreativas en el municipio Sucre, entre ellas la Ruta Agroecológica del Café, para la visita de haciendas y procesadoras del grano, y el Parque Ecológico Río Saguaz, con aguas cristalinas y un punto de información y atención integral al turista.

En estos y otros espacios naturales de la jurisdicción se desarrollan actividades recreativas, deportivas, culturales y litúrgicas, como festivales gastronómicos y exposiciones artesanales y el encendido del Cirio Pascual que se efectuará el Domingo de Resurrección.

Texto / AVN