Atienden vialidad afectada por las lluvias en Trujillo

Continúa activada la maquinaria dispuesta por las autoridades para atender la vialidad afectada por las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en el estado Trujillo.

Así lo informó el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre, César Fernández, quien destacó que, a la par de estas labores para el despeje de diferentes ejes carreteros, se mantienen activos los organismos de prevención y seguridad, a fin de atender cualquier eventualidad de manera oportuna, ya que persiste la inestabilidad atmosférica en el estado.

«Nos mantenemos alertas y prevenidos las 24 horas del día, tanto Protección Civil estadal como las 14 direcciones municipales que funcionan en Trujillo», dijo.

Enfatizó que también se mantiene la atención a las 53 familias de la parroquia La Puerta, del municipio Valera, que sufrieron daños en sus viviendas, algunas de manera parcial y otras total, así como por pérdida de enseres, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El gobernador, Gerardo Márquez, destacó que ya cuentan con kits para la construcción de las viviendas, cuya pérdida haya sido total. Así mismo, con el plan de contingencia para proveer alimentación y salud, entre otros aspectos sociales, a las familias perjudicadas.

En cuanto a la vialidad, el mandatario regional señaló que también se ha activado la maquinaria en la parroquia Santa Ana, municipio Pampán, en la carretera que conduce hacia el municipio Boconó y en distintos sectores del municipio Urdaneta, lugares donde se han registrado deslizamientos de tierra que han obstruido el tránsito vehicular.

F/VTV