Vialidad Coro-Churuguara es rehabilitada para promover producción y turismo

Los trabajos para la recuperación de la vialidad de la troncal 4, vía Coro-Churuguara, siguen avanzando con el propósito de rescatar las actividades productivas y turísticas de ese eje de la entidad.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, detalló luego de la inspección que se han utilizado más de tres mil toneladas de asfalto más las labores de bacheo menores.

A través de la Oficina Regional de Información precisó que, luego de restaurar el libre tránsito en ambos canales, proseguirá las tareas de demarcación y señalización para entregar una arteria vial en óptimas condiciones.

Sostuvo que se han corregido fallas de borde a lo largo de la troncal 3 y 4, y resaltó que se trata de una recuperación integral de la carretera en respuesta a las necesidades de los habitantes de la Sierra falconiana.

«Todo esto hace parte esencial del plan de desarrollo de nuestra región, vamos avanzando y consolidaremos un Falcón potencia», comentó el mandatario regional.

Clark señaló que la empresa Fundaregión, adscrita a la gobernación, ha sido la encargada de la intervención en la vialidad, por lo cual reconoció su esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de los lapsos establecidos.

El alcalde del municipio Federación, Castor Díaz, agregó que el gobierno, en todos sus niveles, asume sus responsabilidades para dar respuestas a las necesidades de sus habitantes, dado el compromiso de generar bienestar al pueblo.

T/AVN
F/@vclarkb