Atendidas vialidades afectadas por las lluvias en municipios de Mérida

Unidades de maquinaria pesada fueron movilizadas para despejar las carreteras afectadas por los derrumbes, tras las fuertes lluvias caídas en las últimas 72 horas en los municipios Santos Marquina y Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

De acuerdo al portal web AVN, al noreste de la capital del estado, en Santos Marquina, hubo afectaciones en los sectores Mucunután y El Paramito.

Las autoridades locales señalaron que además realizan las acciones necesarias con camiones de carga para retirar los sedimentos, rocas, escombros y garantizar el libre tránsito.

Las lluvias de la noche del martes y madrugada de este miércoles nuevamente han afectado la vialidad de las mencionadas jurisdicciones, por lo que se reportaron derrumbes en la Carretera Trasandina (Troncal 007).

Al suroeste de la entidad andina, en Antonio Pinto Salinas, también fueron reportadas las afectaciones en la vialidad transversal al eje territorial Valle del Mocotíes, específicamente en el sector El Tabacal, donde las lluvias causaron el desbordamiento de dos torrenteras, expresó el alcalde Balmore Otalora.

F/VTV