Pidió la promoción de la paz|Vicecanciller de Tailandia llamó en cumbre Mnoal a reforzar desarrollo sostenible de los pueblos

El vicecanciller de Tailandia, Apichart Chinwanno, llamó a reforzar el desarrollo sostenible de los pueblos y mediante el Movimiento de Países No Alineados (Mnol) promover la paz.

Durante su intervención en la reunión de ministros para Relaciones Exteriores de la XVII Cumbre Mnoal que se lleva a cabo en Nueva Esparta, Chinwanno abogó por acortar la brecha entre los más y menos favorecidos.

«Se debe reforzar el desarrollo sostenible de los pueblos», pidió al tiempo que señaló que su país busca promover la cooperación Sur-Sur, en el marco de la Mnoal.

El Mnoal —integrado por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe—fue fundado oficialmente hace 55 años, en 1961. Sin embargo, la necesidad de su creación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del movimiento.

T/AVN
F/Archivo