Viceministra Capaya Rodríguez sostuvo encuentro de trabajo con Embajador libanés

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvo este miércoles una importante reunión de trabajo con el embajador de la República Libanesa, Elías Lebbos.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde revisaron la agenda de bilateral en pro de fortalecer los lazos de cooperación.

La viceministra Rodríguez destacó el profundo trabajo político, diplomático y de hermandad que ha caracterizado la relación bilateral y propuso revisar toda la agenda de trabajo económica, comercial y cultural, a los fines de incrementar y fomentar las inversiones extranjeras de ambos países.

Por su parte, el embajador Lebbos, expresó la alegría de esta reunión y enfatizó que los empresarios libaneses están comprometidos con el desarrollo de Venezuela y están apostando como siempre a la estabilidad económica de la tierra bolivariana.

En ese sentido, convocó a la viceministra Rodríguez como invitada de honor a una reunión a celebrarse próximamente en Caracas, con todos los embajadores árabes, a los fines de elaborar una agenda de trabajo en materia de inversiones y profundizar las relaciones bilaterales.

Ambos diplomáticos acordaron impulsar nuevas negociaciones con instrumentos y acuerdos en el ámbito de inversiones y coordinar un intercambio de visitas de delegaciones, para el logro de un ganar-ganar entre los dos países hermanos.

Las relaciones entre Venezuela y Líbano, que datan de 1946, se han visto fortalecidas en los últimos años con el impulso de la Revolución Bolivariana y la Diplomacia de Paz.

T y F/Mppre