Viceministra Rodríguez se reunió con Embajador designado de Pakistán

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, se reunió este lunes, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre, con el embajador designado de la República Islámica de Pakistán en la República Bolivariana de Venezuela, concurrente desde la República Federativa del Brasil, Ahmad Hussain Dayo, quien se encuentra en Caracas con la finalidad de entregar Cartas Credenciales ante el presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante el encuentro, la diplomática aseveró que el Gobierno Bolivariano tiene la convicción de que el inicio de actividades del embajador Dayo en Venezuela significará un punto de inflexión en el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambas naciones.

El Embajador pakistaní transmitió los fraternales saludos del presidente, Arif Alvi, el primer ministro Shehbaz Sharif y el canciller Bilawal Bhutto Zardari a sus homólogos y al liderazgo político venezolano en general. Asimismo, manifestó sentirse honrado con el recibimiento brindado, el cual consideró como una muestra de la hospitalidad y amistad que le ofrece el pueblo venezolano al pueblo pakistaní.

Las dos partes acordaron la reactivación del área de cooperación bilateral mediante la pronta suscripción de un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, así como de un Acuerdo sobre la Exención de Visa en Pasaportes Diplomáticos y de Servicio, instrumentos jurídicos que se encuentran en la última fase de negociación.

La viceministra Rodríguez reiteró el firme rechazo de la República Bolivariana de Venezuela a la implementación de las crueles e ilegales medidas coercitivas unilaterales y a la imposición del bloqueo económico y comercial que ha afectado gravemente al pueblo venezolano.

Asimismo, expuso el progreso económico que se registra actualmente en el país, el cual evidencia las potencialidades que ofrece Venezuela, tanto para la inversión como para el intercambio comercial y de servicios en diversos sectores, tales como el energético, agrícola, minero y turístico, entre otros, lo que fue acogido con gran interés por el embajador Ahmed Hussein Dayo, quien expresó la voluntad del Gobierno pakistaní de recibir pronto delegaciones comerciales venezolanas.

La diplomática destacó, para concluir, la importancia de consolidar el apoyo mutuo en los espacios multilaterales, en virtud de que ambas naciones comparten intereses comunes en la agenda internacional, y reiteró la invitación formulada al Gobierno pakistaní para incorporarse al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, una iniciativa venezolana que propende a la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

El nuevo encargado de la diplomacia de Pakistán en Venezuela desempeñó cargos diplomáticos en Portugal y Filipinas, habiendo sido embajador interino y alterno en Bangladesh; posteriormente, Embajador en Suecia, concurrente en Finlandia, y actualmente Embajador en la República Federativa del Brasil.

T/Mppre
F/Archivo