Viceministra Villegas resalta el protagonismo de la mujer en la Revolución Bolivariana

La viceministra para la Igualdad y lano Discriminación de la Mujer, Asia Villegas, resaltó este jueves el papel protagónico de la mujer en la Revolución Bolivariana, tras asumir el feminismo transformador y socialista en función de seguir disminuyendo la brecha de la discriminación.

“La mujer ha asumido el protagonismo de la Revolución con el comandante Hugo Chávez quien nos visibilizó, se declaró feminista al comprender que una de las brechas fundamentales era la discriminación de la mujer por ser mujer, que no puede haber sociedad socialista que no sea feminista y que no puede haber feminismo transformador que no sea socialista”, dijo durante una entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que en medio de ello, la Revolución ha incrementado la protección social sobre todo hacia este sector de la población que ha sido especialmente afectado por la guerra económica, “en medio de las adversidades por el boicot y la amenaza que constituyen las acciones imperiales vemos a nuestras mujeres crecidas, cada vez más creativas y empujan realmente la iniciativa de Gobierno” .

Villegas resaltó los logros obtenidos por las mujeres, como el reconocimiento del trabajo doméstico y el derecho a la seguridad social universal que se evidencia en que 60% de los pensionados son mujeres, así como el protagonismo femenino en organizaciones de base del poder popular como en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con más de 60% de jefas de calle; en el acceso a la educación en tanto que 70% de la matrícula universitaria la ocupan las féminas e igualmente en espacios laborales como el campo y la pesca.

Por último, la viceministra rindió homenaje a varias baluartes de luchas como la activista política y luchadora social Argelia Laya. “Es un bastión de feminismo popular con perspectiva de clase de las mujeres, además fue un baluarte por la construcción de la sociedad socialista”.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Twitter