Viceministro Alí Padrón: Turistas que visitan a Venezuela provienen de Colombia, Brasil y Argentina

La mayoría de los turistas que llegan a visitar y conocer Venezuela, provienen de países de la región como Colombia, Brasil, Argentina y Panamá, así lo afirmó este martes el Viceministro de Turismo Internacional Alí Padrón.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde el Warairarepano, precisó que vienen al país turistas de las Antillas, de Europa, sobre todo de España, Francia, Alemania, buscando disfrutar del sol y la playa en el caribe.

En cuanto a los destinos más visitados y preferidos por los turistas se encuentran el Parque Nacional Canaima, el Parque Nacional Morrocoy, los Sistemas Teleférico Warairarepano y Mukumbarí; la Sierra Nevada de Mérida, la Gran Sabana, entre otros.

El viceministro Padrón resaltó la experiencia que se desarrolla en Venezuela en torno al ecoturismo, aprovechando la condición de país multidiverso, donde destacan las playas, selvas, montañas, llanos, sabanas, esteros, lo que es propicio para su explotación.

Señaló que el Ministerio de Turismo trabaja con el sector privado productivo de manera mancomunada, destacando la firma de una cantidad importante de alianzas comerciales con empresas y hoteles a manera de construir y expandir las posadas y restaurantes.

Padrón resaltó que igualmente trabajan de la mano con los diferentes prestadores de servicios para garantizar la calidad del buen servicio al turista, es por ello que a su juicio, el turismo receptivo es positivo para el país, enfocándonos en el noveno Motor Productivo.

Añadió que a los prestadores de servicios turísticos, como regentes de restaurantes y alojamientos, se les brinda posibilidad de financiamiento a través de créditos con unos de los intereses más bajos del mercado y la formación en área como idiomas, para brindar un servicio adecuado al turista.

“Esos son elementos que nos ayudan a nosotros a hacer de Venezuela un país importante al momento en que un visitante decide hacer turismo en América Latina y tener la certeza de que visita un espacio único y maravilloso con servicios y seguridad”, acotó Padrón.

Texto y foto/Mintur