Viceministro Castillo: Venezuela está venciendo el bloqueo criminal impulsado por EEUU

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, señaló este lunes que Venezuela está trabajando para vencer el bloqueo económico, financiero y comercial impulsado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Al ofrecer declaraciones con motivo del foro ¿Cómo enfrentar el bloqueo?, Castillo manifestó que, en estos momentos, Venezuela está experimentando una recuperación económica, debido al proyecto político y económico promovido por el Ejecutivo Nacional.

«Venezuela se está recuperando porque tiene un proyecto político-económico, porque tiene un plan económico, un pueblo consciente que está de pie, que ha comenzado a vencer las sanciones», expresó desde Venezolana de Televisión.

Al respecto, instó a la población a ver el tema económico como un «elemento diario», con el único objetivo de «construir colectivamente este camino de bienestar».

«Es hora de la unidad nacional, y esa unidad pasa por la consciencia», puntualizó.

Castillo señaló que con el foro buscó mostrar qué ha pasado en el país producto de las medidas coercitivas y cómo se ha afectado al sistema de salud venezolano, los ingresos en divisas al país y la producción petrolera.

Recordó que esa es una estrategia de guerra híbrida, de guerra multiforme que ha afectado muy duro al pueblo venezolano pero que éste ha resistido y hoy está de pie.

Recientemente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía venezolana crecerá en 2022, por primera vez desde 2014, reflejando una mejora significativa de por lo menos un 5%.

Esta proyección, representa el mejor desempeño en Suramérica al ubicarlo por encima del promedio regional que es 1,8%.

T/Freidder Alfonzo con información de AVN
F/@planwac