Viceministro Molina conversó con embajador de la República Popular Democrática de Corea acreditado en Venezuela

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro este martes con el embajador de la República Popular Democrática de Corea acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Ri Sung Gil, para estrechar lazos de hermandad y apoyo conjunto.

Tras finalizar la reunión, realizada en la sede de la Cancillería venezolana, el viceministro Molina detalló que abordaron toda la agenda sustantiva de cooperación entre Venezuela y la República Popular Democrática de Corea. «Este año vamos a seguir profundizando la amistad», enfatizó.

Además, ambas autoridades ratificaron el apoyo mutuo y las coincidencias en el ámbito multilateral y el respeto al derecho internacional establecido en la Carta de las Naciones Unidas.

Venezuela y la República Popular Democrática de Corea mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, logrando mayor acercamiento durante los últimos 22 años, en los cuales se han alcanzado acuerdos de cooperación en materia cultural, comercial, política y deportiva.

T y F/Mppre