Viceministro Molina firma libro de condolencias por el fallecimiento del líder de la OLP Saeb Erekat

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, acudió este miércoles a la Embajada del Estado de Palestina en Caracas y firmó el libro de condolencias por el fallecimiento del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

El que fuera el jefe negociador palestino en el proceso de paz con Israel -desde la Conferencia de Paz en Madrid en 1991- contrajo coronavirus y estaba siendo tratado en un hospital de Jerusalén.

Saeb Erekat informó de su diagnóstico positivo de Covid-19 el pasado 9 de octubre y fue ingresado en estado de gravedad el 18 de octubre, a la edad de 65 años.

Tras los Acuerdos de Oslo firmados entre Israel y la OLP en 1993, el diplomático palestino se convirtió en fiel asesor del líder, Yasir Arafat, y en una figura clave en las negociaciones. También fue ministro y miembro del Consejo Legislativo Palestino.

Entre sus mayores éxitos diplomáticos figura el reconocimiento de Palestina como Estado observador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el ingreso en otros organismos multilaterales, como la Corte Penal Internacional y la Unesco.

Lea también

ONU saluda iniciativa sobre conferencia de paz para Palestina

T y F/Cancillería