Viceministro para América Latina recibe al Embajador del Perú en Venezuela

Como parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, para fortalecer la Diplomacia de la Paz el viceministro para América Latina, Rander Peña, sostuvo un encuentro con Librado Orozco, Embajador del Perú en Venezuela.

La información fue dada a conocer a través de una publicación hecha en la cuenta de Twitter del Viceministro @RanderPena, en la que destacó la intención de ambas naciones de profundizar la relación binacional en los ámbitos culturales, turísticos y comerciales.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, donde el diplomático venezolano aprovechó para expresar la solidaridad del pueblo bolivariano al representante del Estado peruano por el reciente deslizamiento de tierra y lodo que afectó decenas de viviendas en la provincia de Pataz.

Peña agregó que también se realizó la revisión de la resiente ronda consular que «con la firme intención de tener encuentros periódicos para la revisión de todos los temas consulares entre nuestros países».

En enero del 2022 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió las cartas credenciales del Librado Orozco Zapata, anunciando así la normalización de las relaciones en materia diplomática entre ambas naciones.

T y F/Mppre
Etiquetas