Viceministro Pimentel reafirma disposición del Gobierno Bolivariano para dar continuidad en la cooperación bilateral con Guinea-Bisáu

Enmarcada en la visita de trabajo que realiza la delegación venezolana en la República de Guinea-Bisáu, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, hizo entrega este jueves de una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a su homólogo, José Mario Vaz.

Durante el encuentro en el país africano, el viceministro Pimentel reiteró la disposición y potencial del Gobierno Bolivariano para dar continuidad y avanzar en la cooperación bilateral.

El Jefe de Estado, Vaz envió un sentido mensaje de fortaleza y espiritual solidaridad al gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro.

Como parte de la agenda de trabajo, al salir de la reunión el Viceministro venezolano en compañía del Vicecanciller bisauguineano y del embajador Alejandro Correa, ofrecieron declaraciones a diferentes medios de comunicación.

Enmarcada en esa misma línea, previamente el viceministro Pimentel realizó un recorrido por los espacios de la escuela Hugo Chávez Frías en Guinea-Bissau, construida por gobierno venezolano a través del programa “Apadrina una Escuela en África”, como parte de la cooperación mixta entre ambas naciones.

El programa impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es respaldado por la República Bolivariana de Venezuela, y cuenta con aportes de organismos gubernamentales y no gubernamentales que se han sumado voluntariamente para garantizar la educación en el continente africano.

Cabe destacar, que en visitas pasadas a Venezuela, el Primer Ministro de Guinea-Bissau, ratificó su apoyo al pueblo venezolano y reconoció que la cooperación entre ambos países se consolidó en el año 2006 gracias al trabajo de integración que promovió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con los pueblos de África.

Entre los pueblos del continente africano y Venezuela se han establecido lazos de hermandad y cooperación que han contribuido al fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur con el objetivo de establecer una nueva dinámica multipolar en la política internacional.

Texto y foto/Mppre