Viceministro Pimentel recibe en Caracas a ministra de Petróleo de Kenia, Mónica Juma

El viceministro para África de la Cancillería de Venezuela, Yuri Pimentel, recibió este jueves en la Casa Amarilla, en Caracas, a la ministra de Energía, Petróleo y Minería de la República de Kenia, Mónica Juma, quien se encuentra de visita en el país suramericano para estrechar lazos de cooperación bilateral en el área energética.

En este sentido, el viceministro Pimentel, acompañado por una comitiva del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida a la funcionaria del país africano exponiendo la historia de Venezuela y las raíces que unen a ambos pueblos.

La ministra keniana arribó a Venezuela para desarrollar una nutrida agenda de trabajo con autoridades venezolanas. La mañana de este jueves se reunió con el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes, con quien intercambió experiencias en torno a la actividad minera de ambos países.

Venezuela y Kenia firmaron en 2009 un Acuerdo de Cooperación Energética para promover y desarrollar bilateralmente el campo de la industria de la energía y el petróleo, en las áreas de explotación, producción, almacenamiento, transporte, refinación y distribución de hidrocarburos.

T y F/Mppre

Lea también

Venezuela y Belarus desarrollan acuerdo para el fortalecimiento de la industria farmacéutica