Viceministro Rander Peña: Nicaragua ratifica el proyecto sandinista

En entrevista para Kawsachun News, el viceministro para América Latina, Rander Peña, desde la ciudad de Managua, manifestó que la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, fue un episodio de respeto a la voluntad del pueblo nicaragüense, “una victoria del hecho democrático”.

Destacó que las elecciones presidenciales del pasado 7 de noviembre, fue además la ratificación del proyecto sandinista.

“Más de 300 dirigentes, líderes y lideresas de partidos políticos, organizaciones, de distintas partes del mundo participaron en la ceremonia, además de los miles de nicaragüenses que se aproximaron a la Plaza de la Revolución en respaldo y acompañamiento de la fórmula encabezada por el jefe de Estado, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo”.

Por otra parte, el diplomático venezolano destacó las relaciones de hermandad y solidaridad que unen al pueblo venezolano y nicaragüense, y recordó que hoy se cumplen tres años desde que la Asamblea Nacional de la nación centroamericana proclamara el 11 de enero como Día de la Amistad entre Nicaragua y Venezuela.

“Nosotros unimos a esa celebración, somos dos pueblos hermanos que elevamos las causas justas de la humanidad, las banderas nobles, las banderas que garantizan la supervivencia en el tiempo de la vida en el planeta”, destacó.

En contraparte, el Viceministro hizo un análisis de las diferencias de los proyectos que emergen de las Revolución Bolivariana y la Sandinista, y aquellos que nacen bajo el seno del capitalismo.

“Nosotros defendemos la vida, somos antagónicos a lo que el capitalismo representa. El capitalismo es la expresión más notable y evidente de los proyectos que representan la muerte”.

Añadió además que el capitalismo evidencia a los sistemas financieros como epicentro de las discusiones del mundo, “haciendo a un lado la vida y el planeta”.

Toma de posesión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Nicaragua este 10 de enero para acompañar la juramentación de su homólogo, Daniel Ortega, reelecto por cuarta vez consecutiva para el periodo 2022-2027.

A su llegada a la nación centroamericana, el jefe de Estado extendió sus felicitaciones al pueblo nicaragüense por el ejemplar proceso electoral y recordó que ambos países seguirán colaborando a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). “La toma de posesión demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense. Nicaragua bonita, de paz y solidaria”.

T y F/Mppre

Lea también

Venezuela y Nicaragua reactivarán Comisión Mixta de Alto Nivel en los próximos días