Viceministro Rander Peña sostiene reunión bilateral con encargado de negocios de Chile

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, sostuvo un encuentro este martes con el encargado de negocios de la República de Chile acreditado en Caracas, Roberto Araoz.

La reunión dio lugar a un importante diálogo entre las partes durante el cual se abordaron diversos temas de interés bilateral, entre ellos la necesidad de avanzar en el respeto y reconocimiento de ambos gobiernos.

Los diplomáticos coincidieron en señalar que el apego al derecho internacional público, el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos es el camino para dirimir cualquier tipo de diferencias.

El viceministro Rander Peña ratificó la posición soberana del gobierno nacional y la necesidad de que los países que apuestan a la legalidad se alejen de las posturas extremistas de gobiernos que atentan a la legislación internacional.

Las partes manifestaron la disposición común de trabajar en los asuntos consulares, para cuyo propósito se están acercando las instancias rectoras.

Texto y foto/Mppre