En el estado Barinas |Viceministro de Red Hospitalaria: Reuniones técnicas permitirán optimizar distribución de insumos en hospitales

Con la finalidad de garantizar una distribución de insumos efectiva en los hospitales del país, el viceministro de la Red Hospitalaria, Francisco Hernández, realizó una reunión técnico-política con el personal de salud de Barinas Portuguesa, Táchira y Mérida.

“Estamos coordinando a través de reuniones con las autoridades competentes en la materia, emanando directrices y lineamientos estratégicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, refirió.

“Mediante estas acciones, explicamos a todos los directores de hospitales sobre la distribución, adquisición y almacenamiento de insumos a fin de que, los mismos que son adquiridos por el Ministerio de Salud, lleguen al paciente, usuarios y usuarias beneficiarios del Sistema Público Nacional de Salud en pro de mejorar y cumplir con el Plan de la Patria y la CRBV al garantizar la salud como deber del Estado y del Gobierno Bolivariano”, aseveró Hernández.

“Estas reuniones han sido realizadas en el oriente del país, en Falcón, Distrito Capital y Miranda. Además, se tiene previsto articular con las diferentes autoridades de salud de estos estados para que en materia de insumos, puedan articular de manera integrada y solventar el problema que existe en la actualidad”, recalcó el viceministro.

Por otra parte, María Eugenia Sanabria, autoridad única de salud en Barinas, ofreció detalles sobre el almacén robotizado que funcionará en la ciudad capital, el cual distribuirá medicamentos y material médico-quirúrgico y se espera que en el trascurso de este año entre en operatividad.

“Somos los responsables del Sistema Público Nacional de Salud y para garantizar la prosecución del mismo tenemos que seguir en revolución al mantener a nuestro presidente Nicolás Maduro, los poderes públicos y legislativo, siendo verdaderos y fieles soldados de la revolución de Chávez”, acotó Sanabria.

Texto/ Min Salud