Viceministro William Castillo denuncia múltiples formas de guerra contra Venezuela

El viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo, denunció las múltiples formas de guerra contra Venezuela, entre las que destaca la campaña para desacreditar a la nación.

«La guerra sucia opera bajo mucha formas contra Venezuela. Veamos una de las más obvias: necesitamos decir algo falso, pero escandaloso que puedan replicar agencias de noticias, pero debe ser un medio desprestigiado y un imbécil -y si es posible criminal- vocero», escribió Castillo en su cuenta en Twitter, donde incluyó una imagen de un titular del diario ABC de España.

El diario español publicó el titular “Denuncian una cumbre de paramilitares en Venezuela para desestabilizar Iberoamérica”, que utiliza como vocero oficial a Iván Simonovis, detenido en 2004 por su participación en el golpe de Estado en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez y por estar involucrado en los actos violentos ocurridos en Puente Llaguno, Caracas, en esa misma fecha.

Simonovis, además, es un prófugo de la justicia venezolana desde 2019, cuando escapó del arresto domiciliario durante el intento de golpe de Estado promovido en abril pasado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato.

En el artículo, Simonovis denuncia una «reunión» entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «con líderes chilenos, colombianos y de otros países para coordinar una ‘guerra política».

Recientemente, el Jefe de Estado venezolano denunció a la prensa internacional por su constante ataque al país, en especial desde que se registraron manifestaciones y protestas en países de América Latina y el Caribe, como en Colombia, Chile y Ecuador donde el pueblo se manifestó en rechazo a las políticas neoliberales impuestas en esas naciones.

T/ Redacción CO
Caracas