Viceministro Yván Gil sostiene reuniones en Turquía a fin de fortalecer proyectos bilaterales

Con el propósito de reafirmar el apoyo mutuo entre Turquía y Venezuela, desde la ciudad de Ankara, el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil, sostuvo importantes encuentros con el Viceministro de Asuntos Exteriores, Sedat Önal, y con el embajador Inan Ozildiz, director General para las Américas.

En este sentido, dichos encuentros estuvieron enfocados en crear estrategias que fortalezcan los avances en proyectos bilaterales que a su vez permitan el beneficio en materia económica y desarrollo integral de ambas naciones.

Por otra parte, Turquía reiteró que su nación continuará apoyando a Venezuela y reafirmó su rotundo rechazo a las medidas intervencionistas por parte de la administración de Donald trump, quien busca derrocar a su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros a través de un bloqueo económico, intentos de golpes de Estado y amenazas de invasión militar.

Cabe destacar, que el viceministro Gil, quien integra la comisión nacional que visita la nación euroasiática, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, continúa su despliegue en diferentes países de Europa, con el objetivo de seguir estrechando alianzas con el Gobierno Bolivariano.

Texto y foto/Mppre