El pueblo estadounidense es el principal consumidor de drogas en el mundo|Vicente Fox: “EEUU debería hacer la guerra al narcotráfico en su territorio”

El expresidente mexicano Vicente Fox ha criticado fuertemente a EEUU por desvincularse de la guerra contra el narcotráfico, pese a ser el mayor consumidor de las drogas que llegan desde México y sostiene que la guerra que emprendió el expresidente Felipe Calderón contra el narcotráfico “fue un fracaso”.

En una entrevista en exclusiva con RT, Vicente Fox, el presidente mexicano durante el período de 2000 a 2006, ha criticado enérgicamente la forma en que EEUU se implica en la guerra contra el narcotráfico en México. “Cruzan toneladas, contenedores, aviones cargados, la droga recorre todo el territorio estadounidense y allá no está la guerra”.

“La guerra está en México, nos dan una propina por hacerles la tarea”, sostiene el exmandatario, añadiendo que EEUU no tiene más que dos alternativas: “acelerar su proceso de legalización” o “que se haga cargo de la distribución de droga, de los criminales y haga la guerra dentro de su territorio”.

Fox señaló que la guerra que emprendió el expresidente Felipe Calderón, que incluyó la inclusión del Ejército en las calles, “fue un fracaso”. Fue “equivocada la decisión de traer al Ejército a hacer una tarea para la que no estaba preparado. Yo creo que la tarea tiene que ser policíaca. Mientras la ley marque ilegal el consumo, la producción y distribución de drogas, hay que actuar y parar eso, pero lo más urgente es cambiar la ley”.

En relación a la legalización de las drogas, el exmandatario afirmó que “es algo que tenemos que alcanzar en América Latina. Yo estoy por la legalización, totalmente, de todas las drogas, porque es un ejercicio individual de consciencia si consumo o dejo de consumir drogas”.

F/RT

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ESTE CACHORRO DE LA DERECHA INTERNACIONAL, SE ESTA DANDO CUENTA AHORA DE LAS MISERIAS DEL IMPERIO CUANDO FUE PRESIDENTE HACIA ALARDE DE COMO LIMPIABA LA BOTA YANKEE ESTA BASURA MEJICANA.

  • Mira SR, Antinvacion, no te extrañe, q’ este cachorro lo desaparescan al Igual q’ Osama Binlader, Huseeim(IRAQ) y etc etc, pues cuando ellos se ponen contra el imperio q’ le daba migajas por traicionar a sus pueblo, entonces los mandan a desaparecer,cual igual procedia la mafia en el propio EEUU, Alcapone o el padrino.

  • hasta el cachorro del imperio el tal fox opina en contra del narcogobierno terrorista del imperio gringo vea usted pues