Vicepresidencia de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV revisa lineamientos para el Buen Gobierno

Las cinco grandes líneas de trabajo que ha establecido el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, de cara a consolidar el Buen Gobierno y la unidad revolucionaria, con miras al fortalecimiento del socialismo bolivariano, fueron estudiadas este viernes en el primer Encuentro de la Vicepresidencia para Asuntos Regionales y Municipales de la estructura revolucionaria.

Al respecto, el vicepresidente del partido para Alianzas y Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, durante su intervención en el evento, exhortó a los presentes a trabajar por transformar la historia, actuando con ética y responsabilidad, y haciendo un esfuerzo por convencer a las mayorías con el debate y el ejemplo.

En tal sentido, recordó que el primer lineamiento dictado por el presidente Maduro es avanzar en el aspecto económico, impulsando la producción nacional, optimizando el gasto público e impulsando el conocimiento de la economía petrolera y del impacto que tienen las sanciones sobre ella.

Seguidamente, explicó que el segundo punto consiste en fortalecer las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, donde se debe actuar bajo las premisas del socialismo del siglo XXI: igualdad y equidad.

“El PSUV es una gran organización y ahí es importante trabajar los niveles de coordinación (…) Debemos ser factores de unidad en cualquier espacio donde estemos y ser garantes de la unidad”, sostuvo.

De igual manera, el dirigente nacional detalló que en cuanto a lo social se debe incrementar el esfuerzo en los ámbitos de salud, educación y erradicación de la pobreza.

Sobre el tercer y cuarto lineamiento, Rodríguez dijo que se tiene que buscar el fortalecimiento del Poder Popular y la territorialización de la seguridad y la justicia, con el propósito de garantizar la paz, la convivencia y la prevención y atención de delitos comunes.

Como quinto punto, invitó a trabajar por los servicios públicos en aras de que las condiciones de vida estén plenamente satisfechas para el pueblo y se garanticen los derechos estipulados en la Carta Magna venezolana.

En el encuentro, encabezado por la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales, Carmen Meléndez, participaron además los dirigentes nacionales Yelitze Santaella y Ricardo Molina, entre otros.

T Y F/ PSUV Miranda