Vicepresidencia Económica sostendrá reunión con la banca pública para impulsar plan de créditos

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este sábado que el próximo lunes habrá una reunión con la banca nacional, especialmente del sector público, para elevar el plan de crédito y financiamiento a los sectores y fuerzas productivas.

En la clausura de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que inicio este viernes con 16 mesas de trabajo, precisó que el propósito es que la cartera crediticia se destine al impulso de la producción, reposición de inventarios, compra de materia prima, entre otros aspectos.

Estas acciones forman parte del Plan de Crecimiento Económico, Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto.

Este viernes se activaron 16 mesas de trabajo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas con el fin de impulsar un modelo productivo que aproveche los recursos y potencialidades de todos los estados del país.

Los participantes debatirán propuestas que buscan impulsar la producción de 16 motores productivos: Telecomunicaciones, petro, industrias básicas y estratégicas, minería, exportaciones y nuevas divisas, construcción, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, militar, farmacéutico, forestal, turismo, banca pública y privada, industrial y economía comunal social.

La Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas está inscrita en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que tiene como eje fundamental activar el aparato productivo del país.

T/AVN
F/Archivo