A 200 años de la Independencia|Vicepresidencia presenta logo conmemorativo del Bicentenario

En el Despacho de la Vicepresidencia de la República, fue presentado este lunes el logo que identificará las múltiples actividades que celebrarán la conmemoración del Bicentenario independentista.

Luego de las especificaciones dadas por el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, respecto a las celebraciones que se harán este mes en el marco del Bicentenario, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout, detalló en qué consiste la imagen gráfica del ciclo.

«La jornada del Bicentenario estará acompañada por un logo que reivindica la figura de Bolívar como artífice de nuestra gesta de independencia. Un Bolívar ecuestre, con la espada que continúa con su lucha y es además, una imagen de nuestro continente que se mantiene en pie, que emprendió su lucha hace 200 años y que en este momento se materializa con la propuesta de nuestra Patria Grande«, puntualizó.

Según la ministra Eekhout, los colores naranja, amarillo y rojizo presentes en el logo, reflejan «el Alba, el color de nuestra tierra y el mestizaje. El 200, ese Bicentenario, que ha marcado la representación de nuestra independencia y también está nuestro tricolor ondeante».

La ministra de Comunicación e Información explicó que la importancia de la imagen del Libertador en el logo del Bicentenario radica en «Bolívar como el valor supremo de nuestra patria. Bolívar acompañado de un pueblo es Bolívar en un continente, es Bolívar en lucha con su caballo llanero que permitió que el ejército libertador saliese de nuestras fronteras para liberar naciones. Además el logo muestra la Patria Grande que es justamente la construcción que se está haciendo en este continente por ese ALBA de nuestro pueblo, para lograr la profunda y definitiva independencia«.

Agregó que «la aplicación del logo será regulado por la Comisión Bicentenaria a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y además, este martes se publicará una resolución en Gaceta Oficial para lograr que los venezolanos tengan acceso al mismo a través de la página web del MinCI (www.minci.gob.ve) en donde los usuarios contarán, desde ya, con un manual de uso de la imagen».

La titular del despacho comunicacional resaltó que el logo que representa a Bolívar con su espada cabalgando sobre el Sur, será la única imagen gráfica, impresa y audiovisual que se utilizará para la celebración del Bicentenario.

F/Minci, VTV
T/Ana Blanco
F/RNV

Y ASI COMO ES PARA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ QUE TAMBIEN LO TOME EN CUENTA EL MINISTRO DE PLANIFICACION Y FINANZAS Y QUE NOS PUEDA AYUDAR DE LA MANERA MAS RAPIDA POSIBLE … UN MILLON DE GRACIAS

  • Exelente, Logo del Bicentenario para abrir el nuevo comienzo a un camino de revolicion para nuestra Independencia… Felicitaciones a todos y todas los compatriotas que hicieron posible este sueño de este nuevo logo que es un triunfo más para nuestro País. Y a ustedes el Correo del Orinoco tambien felicitaciones por presentar esta imagen que es el triunfo de todos los Venezolanos…

  • Saludo revolucionario, a estas actividades del Bicentenario debe darsele mas difusión, sobre todo en las escuelas, que se sepa el significado del logo (muy acertado por cierto) , y que se lleve material impreso para debatir con los estudiantes y que s llenen de este sentir de patria grande,que debemos tener todo el pueblo latinoamericano. Los felicito por ese periodismo decente, ético y con dignidad que realizan en el CORREO DEL ORINOCO

  • saludos, como Venezolano me siento orgulloso por que nunca la obra de nuestro Libertador se había promocionado tanto y menos a nivel latinoamericano. La oligarquia tiembla en este momento sobre todo la Venezolana y la Colombiana que los pueblos opinen y tomen decisiones no puede ser. Que le quiten sus negocios, sus tierras, sus universidades, su congreso, su miraflores de la mano. Siempre los considerarón suyos. Como a Fedecámaras se les va a imponer o indicar lo que deben hacer eso no había pasado por lo menos desde los inicios del siglo cien hasta que llego nuestro presidente por que a el es a quien debemos lo que esta pasando y seguirá pasando en Venezuela y Latinoamerica.

  • Hola, excelente nota, muy buen periodismo el que están realizando todos, los felicito. Sin embargo, les quiero hacer una recomendación… en una nota en la que estamos haciendo referencia al logo Bicentenario hubiese tan periodístico e ilustrativo desplegar la imagen del nuevo logo. Aquí luce poco y se supone que ésa es la noticia, más allá de los funcionarios que acá declaran (que son importantes, ojo). Un abrazo y sigan adelante.