Como parte del gobierno de calle|Vicepresidencia del Socialismo Territorial afina despliegue en comunidades de Táchira

La Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial en el estado Táchira, avanza en la conformación de una agenda de gobierno de calle para ir a las comunidades de los municipios de la entidad y dar respuesta a las necesidades del pueblo.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Escalante, coordinador del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en la entidad andina, durante un encuentro sostenido este miércoles con 15 instituciones oficiales.

Desde el Palacio de Los Leones, sede del Consejo Legislativo Estadal, el funcionario explicó que durante la asamblea se hizo un balance de los logros alcanzados en el 2016, lo que va de este año y se concretó la elaboración de una programación a cumplir directamente en las comunidades, tanto las más cercanas como las más alejadas de la geografía regional.

“Estamos abocados en apoyar la organización y financiamientos de los proyectos productivos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cooperativas de propiedad social, consejos comunales y comunas”, refirió.

Destacó la atención especial dada a los 10 corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las 25 parroquias priorizadas en la geografía regional con el objetivo de hacer efectivos los programas socialistas dirigidos a las poblaciones de mayor demanda de atención oficial.

Declaró sobre la falta de compromiso por parte de la mayoría de los alcaldes del sector de la oposición, los cuales están ausentes en cuanto a los compromisos y tareas asumidas. “El gobierno regional ha tomado las riendas en cuanto a la recolección de basura en diversos municipios, esto es sólo un ejemplo del vacío de cumplimiento municipal”.

T/ AVN