Vicepresidencias Ejecutiva y de Economía presentarán nuevo sistema DICOM ante el BCV la próxima semana

La vicepresidencia Ejecutiva y la Vicepresidencia de Economía y Finanzas presentarán el próximo lunes el nuevo sistema de Divisas Complementarias (DICOM) ante el Banco Central de Venezuela (BCV), así lo informó este viernes el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“He autorizado para que el equipo de la vicepresidencia ejecutiva, compañero Tareck El Aissami, la vicepresidencia de Economía y Finanzas del país, compañero comandante Wilmar Castro Soteldo, procedan a presentar al BCV la primer hora del próximo lunes el nuevo sistema DICOM que incorpora nuevos mecanismos para reactivar el DICOM arrancado enero”, dijo durante el Consejo de Ministros Nº 306 realizado en el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional  aseveró que el sistema de Divisas Complementarias se reactiva con mecanismos de participación directa de todas las empresas privadas del país.

Señaló que luego de las sanciones y la persecución financiera contra Venezuela se tuvo que tomar medidas como la reestructuración y refinanciamiento de los pagos internacionales.

«Ha llegado el momento de reactivar un nuevo DICOM que permita darle la bienvenida a las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela, bienvenidos les vamos a dar toda la protección, toda la facilidad», aseveró.

Enfatizó que esta actualización del sistema DICOM requiere de la participación de la Asamblea Nacional Constituyente en el sentido de mejorar y cambiar algunas leyes, así como flexibilizar algunos pasos.

Aseguró que el objetivo de estas medidas están orientadas a derrotar la guerra económica impuesta por Dolar Today y en tal sentido solicitó el apoyo para renovar el sistema de Divisas Complementarias.

«El centro de todo esto es derrotar la guerra económica del Dólar Today y amerita que una gran voluntad nacional me apoye en renovar el DICOM e implementar un sistema permanente, estable de divisas en Venezuela, que le dé más estabilidad a la economía, que le dé más oportunidades al desarrollo de la economía y que permita la regularización de los precios de los productos que están superinflados por mecanismos criminales impuestos desde Miami por razones políticas», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo