Vicepresidenta de Ecuador: Es importante que Venezuela vaya a la Cumbre de las Américas

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, considera que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en abril y rechaza cualquier “injerencia”.

“Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar”, dijo este martes en una entrevista con Efe en Washington.

La vicepresidenta ecuatoriana, quien se encuentra de visita en EEUU hasta el viernes, defiende que Venezuela debe estar presente en la gran cita de gobernantes americanos “porque es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas”, en “los espacios de integración regional”, y “no necesariamente en los medios de comunicación”.

En relación a si Ecuador protestará o presionará para que Venezuela vuelva a ser incluida, la vicepresidenta ecuatoriana descartó ambas opciones.

“Nosotros no hacemos protestas ni presionamos a los países, pero nuestra postura está clara al respecto del derecho internacional, el presidente Lenín Moreno ha dejado claro que definitivamente en una Cumbre de las Américas deben participar todos los países”, indicó.

Fuente/EFE
Foto/Archivo