Vicepresidenta de la AN: Eurodiputados aceptaron enviar misión a Venezuela

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, informó que culminaron una agenda de trabajo en Bélgica donde informaron en diversos foros la situación de Venezuela a raíz de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

“Culminamos exitosa agenda llevando la verdad de Venezuela al mundo, superamos los objetivos planteados y extendimos una cordial invitación para una pronta visita a nuestra patria a todos los eurodiputados que nos recibieron tan calurosamente”, escribió Varela en su cuenta Twitter.

En contacto telefónico con La Radio del Sur, indicó que diputados del parlamento europeo aceptaron enviar una misión a Venezuela, «visita de trabajo e intercambio» que se concretará en cuanto levanten las restricciones de vuelos tomadas con ocasión de la pandemia.

Precisó que los eurodiputados están ayudando a Venezuela a «abrir puertas y ventanas para que se conozca la verdad de nuestro país».

Varela adelantó que durante la visita a Bélgica, dejaron sentadas las bases para constituir el grupo de amistad entre la Asamblea Nacional (AN) y el Europarlamento. Al respecto, comentó que este miércoles sostuvieron una reunión con Sandra Pereira, segunda vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Europa-América Latina.

Refirió que parlamentarios de la referida instancia estaban promoviendo que no recibieran a la delegación venezolana pero esas pretenciones no pudieron lograrlas.

«Los eurodiputados que adversan a la Revolución Bolivariana están como sapos en plancha caliente: saltando por todos lados….el lacayo Leopoldo López (padre) está tratando de frustrar una agenda exitosa como la que cumplimos aquí en Bruselas», indicó a través de su cuenta en Twitter.

T/UN-ANTV