Vicepresidenta de Venezuela: “Guyana está actuando para satisfacer a transnacionales petroleras»

Venezuela-Guyana

El gobierno de Guyana busca favorecer a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, así como intereses imperiales, con la demanda que presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2018, sobre la controversia con Venezuela por el Esequibo.

“Guyana está actuando para satisfacer intereses de transnacionales petroleras, dirigidas directamente por la Exxon Mobil y enmarcada dentro de ese guión de agresiones de Estados Unidos contra Venezuela”, denunció este viernes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Explicó que el gobierno del vecino país busca deshacer el Acuerdo de Ginebra, suscrito el 17 de febrero de 1966 para lograr una solución.

“Busca deshacerse, zafarse por completo del acuerdo que establece todos los mecanismos de solución política y amistosa en aras garantizar la paz; buscaba asesinar por completo esta ley internacional”, expresó Rodríguez.

Venezuela tiene derechos legítimos sobre el territorio en disputa y valida el acuerdo hasta alcanzar una solución práctica y satisfactoria, recordó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Lea también

Venezuela y Rusia convergen en la defensa de la Carta de las Naciones Unidas

T/AVN
F/Prensa Presidencial