Vicepresidenta de Venezuela: “Intentos golpistas de Donald Trump han fracasado”

«Los intentos golpistas de Donald Trump han fracasado», afirmó este miércoles la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  a propósito del cierre de las fronteras venezolanas con las islas colonizadas de Curazao, Aruba y Bonaire, ante la entrada de la «Ayuda Humanitaria» (eufemismo usado para legitimar invasiones militares por Washington) de Estados Unidos a nuestro país en cooperación con el Gobierno de Holanda.

Durante una rueda de prensa internacional, la vicepresidenta Ejecutiva informó que el Estado venezolano ha ordenado la suspensión de vuelos hacia la Isla de Aruba, ubicada a 20 kilómetros de la costa venezolana.

Rodríguez calificó la Ayuda Humanitaria de Estados Unidos como una farsa y aclaró: «Si de verdad quisieran ayudar lo que deben es hacer desbloquear nuestros recursos financieros que están en cuentas congeladas «, dijo al referirse al robo descarado de Citgo, perpetrado por la administración estadounidense del magnate de la Casa Blanca.

Señaló, en ese sentido, que el cierre de las fronteras venezolanas con estas islas se mantendrá vigente por tiempo indefinido:»Estas medidas se mantendrán de forma indefinida. El intercambio comercial está siendo afectado por este gobierno (se refiere a Holanda) que ha tomado decisiones que atentan contra la estabilidad de Venezuela». Al mismo tiempo, enfatizó que la diplomacia bolivariana de paz está dispuesta a estabalcer mecanismos de diálogo con con las autoridades holandesas.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

T/Luis Lovera Calanche
F/@CancilleriaVE