Vicepresidenta de Venezuela se reúne con Emir de Qatar Tamim bin Hamad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como fructifera la reunión mantenida con El Emir de Qatar, eje Tamim bin Hamad Al Thani.

«Sostuve fructífera reunión con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad. Hemos revisado la agenda bilateral y temas de interés internacional. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus saludos al Emir. Seguimos por el camino del Comandante Chávez a favor de la amistad entre los pueblos del mundo!», escribió la vicepresidenta Ejecutivo.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realiza este fin de semana una visita oficial de trabajo en Qatar, para reforzar los amplios lazos bilaterales entre ambas naciones caracterizadas por el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación en beneficio de sus pueblos.

La relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar se establecieron oficialmente en 1973. En 1999, el Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chavez Frías inició gestiones para impulsar los vínculos bilaterales más profundos y productivos. Desde entonces, ambos Estados han suscrito diversos acuerdos en el área petrolera, energética, industrial, agropecuaria, turística y deportiva, entre otras.

Además, ambos gobiernos mantienen relaciones de cooperación bilateral en materia agrícola y tecnológica con el fin de fortalecer en el país las cadenas de producción de rubros como el maíz, trigo, caña de azúcar, leguminosas, café, cacao y arroz. Establecieron asimismo, alianzas en el ámbito jurídico y académico, mediante el intercambio de conocimiento en competencias legales y educativas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

T/CO
F/@DrodriguezVen